Lugar de ejecucion, Val McDermid
Son casi 600 páginas en las cuales la narración es muy lenta y densa. La novela está dividida en dos partes, la primera, describe la desaparición de Allison Carter y la captura y enjuiciamiento del presunto asesino, y la segunda parte, narra las investigaciones de la periodista para la elaboración del libro. La primera parte es narrada de forma lenta y la segunda, que es fluida e interesante, comienza más o menos al 70% de la novela.
El final es muy interesante y desconcertante, pero sentí que, como en un coche, voy con la lectura a 60 kilómetros por hora y al final me lleva a 120….
Os la recomiendo porque el final es muy, pero muy interesante. Mi puntuación: 8/10
SINOPSIS:
Manchester, 1963. El inspector George Bennett se enfrenta a uno de los sucesos más desconcertantes de toda su carrera policial: la desaparición de dos adolescentes que no han dejado ninguna huella tras de sí. Poco tiempo después, otra joven de sólo trece años desaparece también en una pequeña localidad del condado de Derbyshire. Pasados muchos años, la periodista Catherine Heathcote está trabajando en la publica-ción de un libro acerca de aquel antiguo caso, por lo que cuenta con la inestimable cola-boración de Bennett. Súbitamente, el ex inspector encargado de la investigación deja de colaborar con ella sin explicación alguna. Como en el caso de las muchachas, esta nueva desaparición abre más interrogantes de los que Catherine quizá pueda resolver. En 2001, Lugar de ejecución recibió el Book of the Year Award de Los Angeles Times en la categoría de novela policiaca y de suspense, además del Dilys Award, prestigioso premio concedido por la Independent Mystery Booksellers Association norteamericana.
SOBRE EL AUTORA:
Val McDermid es una escritora británica nacida en Kirkcaldy, Escocia, el 4 de junio de 1955. Estudió en el St. Hilda´s College de Oxford, siendo la primera estudiante proveniente de una escuela pública escocesa en conseguirlo.
Tras licenciarse empezó a trabajar como periodista, teniendo también algún reconocimiento como autora teatral. Sin embargo, el éxito le llegaría en 1987 con su novela de misterio Report for Murder: The First Lindsay Gordon Mystery.
Es precisamente Lindsay Gordon, una periodista lesbiana (tal vez inspirada en la propia McDermid), uno de sus personajes más importantes. Otros caracteres recurrentes son el investigador privado Kate Brannigan y el psicólogo Tony Hill, protagonizando cada uno de ellos una serie de novelas. La serie de este último (coprotagonizada por Carol Jordan, siendo conocida como la serie Hill/Jordan) ha sido adaptada a la televisión en el Reino Unido bajo el nombre de Wire in the Blood.
McDermid, aparte de su trabajo como novelista policíaca, es una habitual de varios periódicos británicos, así como de BBC Radio 4 y de BBC Radio Scotland.
Comentarios
Publicar un comentario