Cada día, cada hora, Natasa Dragnic

LIBRO: CADA DIA, CADA HORA
AUTORA: NATASA DRAGNIC
EDITORIAL: SEIX BARRAL
VALORACIÓN 7/10

Una bonita historia de amor/desamor que narra las vidas de Luka y Dora. Comienza este romance desde que se conocieron en la escuela. Ambos sabían que eran el uno para el otro, que su amor perduraría para siempre. Siendo adolescentes, Dora se va a vivir a París y aparentemente cada quien sigue con su camino. Pero ambos se añoran, se extrañan. Hay un reencuentro 16 años después cuando Luka (pintor), va a París para exponer sus cuadros en una galería. Ahora es Luka quien huye y se va a su natal Croacia. De aquí en adelante hay dos reencuentros más a lo largo de los años. La novela está aderezada con versos de Pablo Neruda. No siempre hay finales felices en nuestras vidas, no siempre nos acompaña nuestro primer amor. 
Como crítica, os diré que no logro empatizar con el personaje de Luka, a pesar de ser una historia muy interesante, Luka es un hombre débil, sin carácter en contraposición de Dora, que es una mujer luchadora, que se enfrenta contra el mundo para defender su amor. Esto lo constatarán cuando lean el libro.... Por eso le doy un 7 

Sinopsis:
Como en los versos de Pablo Neruda, Dora y Luka sienten, «cada día, cada hora», que están destinados el uno al otro. De niños pasaban juntos los días de verano en una playa de Croacia, hasta que la familia de Dora abandonó el pueblo y Luka se quedó solo. Dieciséis años después, el destino vuelve a unirlos. Y es evidente, están hechos el uno para el otro, pero la vida se empeña en separar sus caminos. Cada día, cada hora es el relato de un amor atemporal y único, tan poético y conmovedor como la voz con que está narrado. Desde las orillas del Adriático hasta los teatros de París, desde los años sesenta hasta nuestros días, la historia de Dora y Luka captura toda la nostalgia de los amores perdidos y la inquebrantable esperanza del reencuentro. 

Sobre la autora:
Nació en 1965 en Split, Croacia. Tras estudiar Filología Alemana y Románica en Zagreb, cursó estudios diplomáticos. Desde 1994 vive en la ciudad alemana de Erlangen y es profesora de idiomas y literatura. Cada día, cada hora (Seix Barral, 2012) es su primera novela.


7/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Serie Comisario Kostas Jaritos, Petros Markaris

Serie Bevilaqua y Chamorro, Lorenzo Silva

Voces de Verano, Rosamund Pilcher