JULES, Didier van Cauwelaert
Una primorosa historia sobre los perros-guía con marco de fondo la ciudad de la eterna primavera, París.
Zidal es un ingeniero bioquímico y astrofísico que fue adoptado de niño por una escritora francesa y que desgraciadamente le ha ido muy mal en sus relaciones amorosas, a tal grado que su última pareja, le robó las patentes en las que con tanto ahínco trabajaba y de la noche a la mañana se vío en la calle. Sú medio de susbsistencia era ser dependiente de un puesto de Macarons en el Aeropuerto de Orly. Un día Alice, una chica invidente y su perro-guía, Jules, viajan a la ciudad de Niza porque ella se someterá a una operación novedosa que le devolverá la vista. Sucede un incidente donde prohíben la entrada de Jules al avión y lo meten en una jaula. Es donde Zidal interviene y consigue que le liberen.
Surge aquí una bonita historia entre Alice, Zidal y Jules.
Alice recupera la vista, por lo tanto tiene que prescindir de la ayuda de Jules y el can es devuelto y reenviado a otro invidente que lo maltrata. El perro huye y busca a Zidal.
Es una historia muy amena y nos sumerge en el mundo de los perros-guía. Éstos son meticulosamente entrenados para ayudar, para auxiliar, para servir y proteger tanto a personas invidentes, parapléjicos, epilépticos, personas con enfermedades raras, etc.... Pero qué pasa cuando la persona a la que auxilias ya no le necesita? El perro se siente desplazado, deprimido.
La narración va muy fluida, a dos narradores, Zidal y Alice, el primero siente un flechazo a primera vista por ella, y ella tiene que superar un hecho traumático de su pasado y romper su relación con su actual pareja, Fred. Y por supuesto Jules, quien actúa como una especie de cupido en esta complicada relación.
Para las personas que aman a los perros, entenderán y se conmoverán con esta preciosa y amena historia.
Sobre el autor:
Didier van Cauwelaert (Niza, Francia, 29 de julio de 1960) es un escritor francés, uno de los más populares en el campo de la literatura contemporánea. En 1997 recibió el Gran premio del teatro de la Academia francesa, que se concede para distinguir la carrera dramática de un autor.
Sinopsis:
Zibal es un genio un tanto particular. Brillante ingeniero bioquímico y astrofísico, sus descubrimientos científicos podrían haberle reportado una existencia desahogada; sin embargo, una serie de hechos desafortunados le han obligado a ganarse la vida vendiendo macarons en el parisino aeropuerto de Orly. Un día aparece por su puesto Alice, una joven y encantadora invidente, acompañada por su perro guía, Jules, un labrador muy especial. Alice va a tomar un avión para someterse a una operación que le permita recuperar la vista. La intervención resulta un éxito, pero para el perro Jules será el comienzo de una tragedia ya que lo asignan a otro invidente que lo maltrata. Jules huye y busca refugio en Zibal con el objetivo de que le ayude a encontrar a Alice. En menos de veinticuatro horas, su vida va a quedar totalmente trastocada. ¿Conseguirá Jules reunirse con Alice? ¿Y Zibal cuyo corazón quedó cautivado nada más verla? "
Comentarios
Publicar un comentario